Música para todos los oídos abrirá este fin de semana el programa estival en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El «Verán cultural» del Concello suma, hasta septiembre, un veintena de propuestas

09 jul 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

La música es la gran protagonista del «Verán cultural», del Concello de Melide, que suma, hasta septiembre, un veintena de propuestas, entre conciertos, proyecciones cinematográficas, exposiciones y espectáculos para el público infantil. La oferta musical arrancará este sábado con la actuación del grupo de folk Arroutes. Es la primera propuesta del ciclo Noites Musicais, que también tiene programado para el próximo día 29 el espectáculo que ofrece la orquesta La Ocaband, junto con los artistas gallegos Lucía Pérez (en la foto) y Manuel Manquiña, entre otros. Además, aunque ya en agosto, actuarán Eva Cornellious (el día 5), y del guitarrista Nino Costoya (el día 13 ).

La hora del vermú

Vermú no Camiño es el reclamo bajo el que se presenta el segundo de los ciclos musicales, al que la banda Los Mecánicos le dará el pistoletazo de salida el próximo domingo. Iria Estévez (31 de julio), Pablo Balseiro (7 de agosto) y Os Piñeiros (14 de agosto) completan el cartel de estas actuaciones, pensadas para animar la hora del vermú.

Con la proyección de «Pinocho» también arrancarán este viernes las noches de cine, que para el público infantil ofrecerá este domingo el espectáculo circense de Up2Down. Además, la primera de las propuestas artísticas verá la luz el próximo día 14 en el centro sociocultural Mingos de Pita, que albergará hasta el 29 de este mes una exposición de pintura contemporánea, firmada por el melidense Cristian Álvarez.