Eduardo Pardo de Guevara dimite como director del Instituto Padre Sarmiento

c. r. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Llevaba 28 años en el cargo

08 jul 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

El director del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, anunció ayer su dimisión después de veintiocho años en el cargo. Lo hizo justo tras unas protocolarias palabras de bienvenida a las seis docenas de personas que habían acudido a la presentación del libro «Las reliquias de Santiago. Documentos fundamentales de la reinventio de 1879», de Antonio M. Pazos, acto que tuvo lugar en el Antiguo Hospital de San Roque.

Ante el presidente de la Xunta, el alcalde de Santiago, el arzobispo y el conselleiro de Cultura, Eduardo Pardo hizo un detallado repaso de su trayectoria de veintiocho años al frente de una institución tan histórica como respetada, hoy dentro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), deteniéndose en la gran cantidad de publicaciones que salieron a la luz en ese período de tiempo, producto de otras tantas investigaciones.

El aún director anunció que no piensa parar de investigar y tuvo un recuerdo para quienes fueron sus jefes en Madrid, con una mención muy especial de apoyo para Rosa Menéndez, directora del CSIC y recientemente destituida por el Gobierno. Su intervención la cerró un fuerte aplauso del público.