El Foro Cívico aplaude que salga adelante el proyecto del orbitaliño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

«Existen asuntos de capital importancia para a cidade que deben quedar fóra da disputa partidaria», afirma la plataforma ciudadana

07 jul 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

El Concello acogió una reunión entre representantes del Foro Cívico de Santiago y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo. Durante el encuentro se presentó el proyecto del orbitaliño, que mejorará el acceso desde la N-550 a los distintos polígonos industriales de la ciudad.

En el Foro recibieron con satisfacción la propuesta, que fue suscrita en mayo del 2019 por todos los grupos municipales, y recuerdan que «existen asuntos de capital importancia para a cidade que deben quedar fóra da disputa partidaria».

En el acto, en el que participaron también la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, y el de Medio Rural, José Manuel Pichel, se agradeció el «talante dialogante» y el «apoyo sin fisuras» de todos los partidos políticos para lograr sacar adelante el proyecto.

El construcción del enlace, que conectará con la AP-9 y la autovía de Lugo (A-54), servirá para aligerar el tráfico de vehículos pesados que actualmente circulan por la SC-20.