Muchos chapuzones en la apertura de las renovadas piscinas de Sar

Iria ramos / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En el Monte do Gozo aún se ultiman los preparativos para abrir la zona de baño

07 jul 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

Desde este miércoles, los santiagueses pueden disfrutar, pero solo a medias, de las piscinas públicas de la capital. Las instalaciones del Monte do Gozo todavía no han abierto, por la demora debida a las tareas de limpieza del entorno tras el festival O Son do Camiño, trabajos que se acometieron tarde, y la tramitación administrativa correspondiente a la apertura de la instalación. En el Multiusos Fontes do Sar sí se reabrieron ayer las instalaciones con la cubierta telescópica.

El proyecto de Sar tuvo un coste total de 1.070.392 euros, y fue adjudicado a Prace, Servicios y Obras S.A. por el Consorcio de Santiago. La cubierta en sí, obra de la empresa Cubrima, comprende más de 1.400 metros cuadrados y pesa 35 toneladas.

Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio, se alegraba por el inicio de la temporada de ocio acuático en el acto de presentación de la estructura: «Eu creo que quedou extraordinariamente ben e que hai que felicitar tanto aos técnicos como á empresa que fixo as obras e que nos vai permitir unha optimización do espazo e o seu aproveitamento no inverno», según dijo, al existir ahora la posibilidad de hacer uso de las instalaciones con mal tiempo. De igual forma, el alcalde señaló la posibilidad que tendrá ahora este espacio de albergar importantes competiciones deportivas. Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar abrirán todos los días hasta septiembre en horario de 11.00 a 21.00, con tarifas que van de los 2,24 euros para menores de 3 a 6 años y el colectivo de tercera edad, hasta los 4,08 que se les exige a los adultos. El precio para los niños de entre 7 y 16 años es de 2,69 euros y la entrada para los pequeños de 3 años o menos es gratuita. A la inauguración asistieron, junto al alcalde y representantes de los grupos municipales, la gerente del Consorcio, Belén Hernández, y la arquitecta que dirigió el proyecto, Idoia Camiruaga.

XOAN A. SOLER

En las piscinas del Monte do Gozo se realizaban todavía ayer por la tarde trabajos para ultimar su preparación para acoger a los bañistas. Son tres piscinas diferenciadas en función de la edad de los usuarios, en horario para toda la semana de 10.30 a 20.30, y hasta el mes de septiembre. Las tarifas son de tres euros para los adultos y de 1,50 para los menores con edades comprendidas entre 6 y 16 años. No obstante, seguirá siendo gratuita la entrada para niños de cinco años o menos.