El PSdeG contraataca denunciado las deficiencias de líneas de bus autonómicas

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Creen que el PP intenta desviar la atención con la negativa de la Xunta al plan estatal

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSdeG de A Coruña continúa con su ronda de encuentros con los representantes del partido en la provincia para poner sobre la mesa los «problemas e deficiencias» que asegura afectan al servicio de transporte de viajeros por carretera que prestan las líneas de concesión autonómica. Los socialistas del interior coruñés fueron los primeros en evaluar en Arzúa la situación, y esta vez, fueron sus homólogos de la comarca compostelana.

La diputada socialista en el Parlamento gallego, Patricia Otero, y Antonio Leira, coordinador comarcal del PSOE en Santiago, encabezaron el último de los encuentros, y en él se hicieron eco de la existencia de «numerosas queixas» registradas, en los últimos meses, por parte de usuarios de las conexiones en autobús de municipios como Oroso, Brión o Negreira con Santiago. «É preciso que a Xunta revise as queixas que está a recibir a diario e que saiba dunha vez por todas que existe un problema, iso é o primeiro paso para poder solucionalo», reivindica Otero. Estas quejas están vinculadas con «atrasos e reducións de frecuencias horarias, supresión de servizos sen previo aviso, falla de publicidade de horarios, falta de prazas nos autobuses, anuncios de melloras incumpridos», exponen.

El PSdeG responde a la oposición de la Xunta sobre el borrador del futuro mapa de transporte de viajeros por carretera que elaboró el Ministerio de Transportes para las líneas entre comunidades autónomas. Para los socialistas coruñeses, «o PP está tentando desviar o foco de atención ante o seu desleixo absoluto nesta materia, empregando as mentiras e falsas verdades ante a filtración que se produciu do borrador do Plan de Transportes Estatal».