El pleno de Santiago posterga al día 15 el debate sobre la iniciativa de CA que exige un párking en el CHUS

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La baja de cinco concejales, mayoritariamente por covid, dejó las iniciativas de la oposición para una sesión extraordinaria

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación no debatió ayer finalmente la moción en la que Compostela Aberta (CA) reclama un nuevo párking para el Hospital Clínico. La baja todavía de cinco concejales motivó que los grupos políticos pactasen limitar la sesión plenaria al debate de las iniciativas del gobierno y dejar las de la oposición para el pleno extraordinario del día 15. Precisamente, esas bajas ya obligaron a retrasar, del jueves pasado a ayer, el pleno ordinario de junio.

Con esa moción, CA quiere que el pleno inste al gobierno local y gallego a introducir en el convenio para la ampliación del CHUS la solución a los problemas de accesibilidad peatonal y estacionamiento del recinto. Expresamente, demanda la mejora de las conexiones peatonales y que se garantice la accesibilidad universal —condicionada por «a caótica» circulación por la escasez de aparcamiento— y la construcción de un nuevo párking público. CA ve un «agravio» que la Xunta no asuma ese estacionamiento en el CHUS cuando sí lo hace para Pontevedra y A Coruña.