Fabiano regresa al Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El técnico hispano brasileño dirigirá al equipo blanquiazul la próxima temporada en la Segunda RFEF

01 jul 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

El Compostela ya tiene entrenador para la próxima temporada. Después de la larga etapa de Yago Iglesias y tras el curso de Rodri Veiga, la samba regresa de nuevo a San Lázaro. Fabiano Soares Pessoa (Río de Janeiro, 10 de junio de 1966) se comprometió con el conjunto de la capital gallega. Su compromiso será por una temporada, renovándose de forma inmediata el contrato si el Compos consigue el ascenso a la Primera RFEF.

En la mañana de este jueves, el director deportivo Manuel Castiñeiras se puso en contacto con Fabiano para explicarle el nuevo proyecto y para convencerle de su vuelta a Galicia. Fabiano está entrenando al Sporting Club Vitoria del Salvador, equipo que descendió en dos años de Primera a Tercera División. En abril, ya iniciado el campeonato, el técnico arribó al conjunto brasileño, con el que consiguió buenos resultados. La llamada del Compos le llega «en un gran momento», dice el protagonista, aunque tuvo que apurar sus conversaciones con el presidente del Vitoria para rescindir el contrato y poder aceptar la oferta blanquiazul.

Fabiano ya sabe los jugadores que tienen contrato con el Compos y los futbolistas que interesan a la dirección deportiva. En estas horas, Manuel Castiñeiras le enviará vídeos de todos los jugadores que están en nómina. Ambos mantendrán conversaciones diarias de forma telemática, pues Fabiano no regresará a Santiago hasta mediados de mes. Justo esta semana, el hispano brasileño recibió la visita de su esposa Susana y de sus hijas Julia y Laura. Por esta razón, no regresará de inmediato a la capital gallega, pero sí intensificará todo tipo de gestiones para ir formando el nuevo plantel.

 «El Compos es mi casa»

No se descarta la llegada a Santiago de algún futbolista sudamericano, brasileño o uruguayo, que Fabiano considere. «El Compos es mi casa, aquí estuve como futbolista y como entrenador. Estoy muy contento por volver. Regreso a mi ciudad en un año muy especial, pues es el 60 aniversario del club». Insiste en que «el tema económico no fue problema en ningún momento para llegar a un acuerdo. Sé que no hay mucho dinero, pero intentaremos confeccionar una plantilla con garantías». Fabiano cobrará más o menos la misma cantidad de dinero que percibían en el banquillo blanquiazul Yago Iglesias y Rodri Veiga.