28 jun 2022 . Actualizado a las 22:31 h.
Días después de terminar la liga, el Compostela confirmó que Rodri Veiga no continuaría al frente del equipo en la campaña 22/23. De inmediato comenzó la búsqueda del relevo y uno de los nombres mejor situados era el de Manel Menéndez, que se hizo cargo del Marino de Luanco con el curso 20/21 ya iniciado. Logró la permanencia y repitió esta temporada.
Es una de las opciones que primero exploró Manuel Castiñeiras, que lo conoce bien ya que ambos compartieron vestuario en su etapa como futbolistas en el Eibar. Se reencontraron en San Lázaro en la primera visita de Manel Menéndez con el conjunto asturiano, que se saldó con una victoria por la mínima para el equipo visitante. En su segunda presencia en Santiago hubo reparto de puntos.
La contratación del entrenador, con el que se han retomado los contactos, es prioritaria para el club, que pretende agilizar las gestiones en la medida de lo posible. Entre otras razones, porque falta por firmar la mitad de la plantilla y quiere que el nuevo técnico pueda intervenir en los fichajes que restan por concretar.