El campus del Atlético de Madrid vuelve un año más a la capital gallega

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Se está celebrando en el campo municipal de Santa Isabel

30 jun 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

El campus del Atlético de Madrid vuelve un año más a Santiago. Los niños y niñas de la comarca podrán disfrutar de una semana de fútbol, diversión y formación de la mano de entrenadores procedentes de la academia del Atlético de Madrid.

El evento tiene lugar esta semana, desde el lunes hasta el sábado, 2 de julio, en el campo municipal de A Merced, en Conxo, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Las jornadas están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 16 años, que a lo largo del campus disfrutarán de seis días de entrenamiento y competiciones adaptadas a cada grupo de edad, además de otras actividades paralelas.

Las sesiones están dirigidas por entrenadores de la academia del Atlético de Madrid, que son los encargados de aplicar la metodología y valores del club rojiblanco.

Convenio

Mientras, la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación La Caixa han renovado su convenio para continuar desarrollando e impulsando juntos, durante dos temporadas más, proyectos solidarios y sociales de fomento del deporte entre menores en riesgo de exclusión. Han firmado el acuerdo el responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Márketing de la Fundación La Caixa, Alejandro Fernández; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Escuelas

Más de 600 jóvenes de entre 4 y 16 años se han beneficiado del proyecto, que actualmente cuenta con siete escuelas de fútbol sociodeportivas en Alicante, Alcalá del Valle (Cádiz), Almendralejo (Badajoz), Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Valencia de Alcántara (Cáceres). La temporada que viene se inaugurarán dos escuelas más en Santiago y Badajoz.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación La Caixa desarrollan estas actividades a través de su programa de escuelas sociales, mientras que el fútbol terapéutico se realiza en colaboración con la Fundación Querer.