Fallece un hombre de 83 años en un atropello en el centro de Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE

SANTIAGO

Una furgoneta le alcanzó cuando cruzaba la travesía de la nacional Lugo-Santiago a escasos metros de un paso de peatones

28 jun 2022 . Actualizado a las 23:37 h.

Un hombre de 83 años falleció esta mañana en el centro urbano de Melide, luego de ser alcanzado por una furgoneta que circulaba por la carretera nacional Lugo-Santiago (N-547). El atropello se registró a escasos metros de un paso de peatones, a la altura del acceso que hay en la travesía al casco viejo de la localidad desde la rúa Moa. La víctima es José Luis González Varela, que recibirá sepultura este miércoles en el cementerio parroquial de San Esteban de Pezobrés, en el municipio de Santiso, donde residía.

Al lugar del accidente acudió una ambulancia de Urgencias Sanitarias del 061, que circulaba por la zona camino de otro servicio en el momento del atropello. También fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, y los agentes de la Benemérita de Melide.

El equipo médico nada pudo hacer por salvarle la vida al octogenario. El accidente causó una gran expectación entre los vecinos, y retenciones de tráfico, que tuvo que ser reordenado tanto en dirección hacia Lugo como hacia Santiago, a la espera del levantamiento del cadáver. Sobre las once de la mañana, la circulación en la zona recuperó la normalidad.