La editora de «El Correo Gallego» va a concurso de acreedores y entra en fase de liquidación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado a Editorial Compostela, propietaria del periódico El Correo Gallego, en concurso voluntario de acreedores después de que esta acreditase su insolvencia. Mediante un auto firmado este miércoles, también abrió la fase de liquidación del concurso atendiendo a la petición de la editora y designó administración concursal.

Durante la fase de liquidación de Editorial Compostela permanecerán suspendidas las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio. La jueza también decretó la disolución de la entidad y el cese de los administradores sociales, sustituidos por la administración concursal, y en diez días la letrada dará traslado del plan de liquidación presentado por el deudor para informe de la administración concursal y para que los acreedores puedan realizar alegaciones.

El concurso se tramitará por el procedimiento abreviado, ya que el plan de liquidación presentado por la empresa incluye una propuesta vinculante de adquisición de la unidad productiva.

José Ramón García, fundador de la quebrada Blusens, se vinculó a la editora en esta última etapa con la intención de hacerse con el control del periódico.