El proyecto Spin Up propicia la creación de 22 empresas en Galicia y Portugal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Participantes en la jornada de cierre del proyecto Spin Up
Participantes en la jornada de cierre del proyecto Spin Up cedida

Se trata de una iniciativa transfronteriza que lideró la empresa municipal de Santiago Uninova

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto europeo Spin Up en el que participan España y Portugal y que lidera la empresa municipal Uninova ha propiciado la creación de 22 empresas en Galicia y Portugal, según se expuso en la jornada de cierre del proyecto, en la tarde de anteayer en el Área Empresarial do Tambre. De esas iniciativas, seis se localizan en Portugal y las otras 16 en Galicia, donde el proyecto ha contado con la colaboración del Igape, la Cámara de Comercio, la Asociación Área Empresarial do Tambre y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, además de la Universidad de Oporto. La de Santiago ya está incluida en Uninova, de la que es socio.

Las empresas surgidas a raíz del impulso de este proyecto están relacionadas con la salud, la alimentación, el turismo, la educación y la industria 4.0, aunque está previsto que próximamente se le unan otras siete, que prevén su constitución.

La jornada de cierre del proyecto sirvió para poner en valor la iniciativa de Biotech en Santiago para constituir el biopolo tecnológico que se construye en A Sionlla y que empezará a funcionar en enero del 2023. Precisamente, las edilas de CA Marta Lois y María Rozas visitaron ayer las obras y recordaron que la iniciativa del biopolo surgió en el mandato de CA.