Jota Peleteiro ya no compra el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El exfutbolista rompió el acuerdo al que había llegado hace un par de semanas con Antonio Quinteiro, presidente del club de la capital gallega

03 jul 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

Antonio Quinteiro seguirá siendo el presidente del Compostela. El máximo mandatario tenía los días contados al frente del club de la capital gallega. Hace tiempo que tenía intención de vender el equipo santiagués. En más de una ocasión mantuvo conversaciones con diferentes interesados en adquirir la entidad blanquiazul. Sin embargo, nunca llegaron a buen puerto las negociaciones.

Esta vez, sin embargo, todo apuntaba a que al fin el Compos iba a tener nuevo dueño. Desde hace meses, Antonio Quinteiro y Jota Peleteiro negociaban el traspaso de poderes. Hace unos quince días, el dirigente confirmó que ya estaba todo arreglado y que la empresa del exfutbolista se iba a hacer con el Compos. Se hablaba de más de millón y medio de euros. Algunas fuentes señalaron que la cifra de la venta se acercaba a 1,8 millones. Lo cierto es que ya todo el mundo daba por hecho que el próximo proyecto del Compos iba a ser encabezado por Jota Peleteiro.

Los días se fueron sucediendo sin novedades, casi sin noticias, en un misterioso silencio, sin altas en el primer equipo, sin nuevo entrenador. Y lo que era más sospechoso, no se había firmado la compra. Desde el club, en palabras de Antonio Quinteiro, se intentó transmitir calma. Reconoció el presidente en las páginas de La Voz de Galicia que el proceso era lento y que no iba a la velocidad esperada y deseada. Sin embargo, pidió tranquilidad. La afición estaba impaciente. Las redes sociales, incendiadas.

En las últimas horas comenzaron los rumores. Las noticias empezaron a volar a una velocidad de vértigo. Salieron datos y detalles que hacían pensar en lo peor. Tras las últimas reuniones ya no había tanto optimismo, al menos en la parte que quería comprar.

Sorpresa

En la tarde de ayer saltó la sorpresa. Jota Peleteiro y Antonio Quinteiro rompieron el pacto al que habían llegado un par de semanas antes. «No firmamos nada. Nos dimos la mano y mi palabra vale más que una firma», declaró Quinteiro. Luego, el exfutbolista, por medio de un comunicado de su empresa (Rammalloc Sports SL), anunció que ya no se iba a hacer con el Compos.

Mientras, el presidente mostró su asombro y su incredulidad. Decidió no hacer declaraciones. «Quiero esperar unos días antes de hablar en los medios de comunicación», señaló en la noche de ayer. «Ahora no es el momento de hablar. Tengo mucha información que estudiar y analizar. La próxima semana podremos hablar, comentar y aclarar todos los puntos que sean necesarios», manifestó un sorprendido Antonio Quinteiro.

Desde Rammalloc Sports señalan que los directivos se negaron a firmar

La empresa Rammalloc Sports SL, cuyo único accionista es el exfutbolista Jota Peleteiro, rompió contra todo pronóstico las negociaciones con los dirigentes de la SD Compostela para la compra del club santiagués, un histórico del fútbol gallego que milita actualmente en la Segunda RFEF. Antonio Quinteiro, máximo dirigente del club, afirmó la semana pasada que la venta del club era inminente porque ambas partes lo habían pactado verbalmente.

Sin embargo, ayer se rompieron las negociaciones porque al parecer un sector de la directiva del Compos se opuso a la venta, pese a que Jota Peleteiro ya estaba trabajando en la planificación de la temporada 2022-2023. «Veníamos con un proyecto ilusionante, pero ha sido imposible. Tenemos la sensación de que una parte de la directiva ha traicionado al presidente Antonio Quinteiro, que ha sido un caballero y ha intentado mantener su acuerdo hasta el final», señaló en un comunicado la empresa Rammalloc Sports SL.

Además, el equipo de Jota Peleteiro habló de fracaso, «tras largos meses de duras negociaciones». Señala el comunicado que se ven en la obligación de renunciar a la compra de la SD Compostela, a pesar de que la directiva mostró desde un principio estar a favor de la decisión del presidente. En el momento de realizar la firma del contrato decidieron no firmar», apunta el equipo de Peleteiro.