El Santiago Futsal se queda sin ascenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

La expulsión de Antón Arnejo y el tercer gol murciano, conseguido unos segundos después, acabó con la resistencia del quinteto compostelano

19 jun 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

El Santiago Futsal seguirá una temporada más en Segunda División B. El equipo compostelano aguantó con vida poco más de media hora, pero el segundo tanto del Imperial y la expulsión por doble tarjeta amarilla de Antón Arnejo, que provocó el tercer gol de los murcianos segundos después, acabó con las ilusiones del colectivo que entrena José Carlos Martín, Chipi. El Santiago Futsal intentó regresar al partido con portero-jugador, pero el rival no mostró debilidades y supo aguantar la presión.

El duelo de vuelta en el pabellón Cagigal concluyó con la victoria del Imperial por 4-1. Por el Santiago Futsal marcó Diego Pérez. Los goles del conjunto ganador fueron obra de Teo, Javaloy y Fran Fernández, que firmó el tercero y el cuarto. En la ida, en la pista del municipal de Santa Isabel de la capital gallega, el partido finalizó con tablas (1-1).

Buena presión

Comenzó Chipi con una fuerte defensa y sin dejar muchos espacios al adversario. En la primera parte se registraron varias ocasiones y el portero Brais se encargó de mantener el cero-cero inicial. El balón se fue a la madera en varias ocasiones, hasta que en el minuto 11 el local Teo adelantó al Imperial. En el último suspiro del primer tiempo, Santiago e Imperial pudieron marcar. Alan, Dani Blanco y Teo fueron protagonistas.

Tras el descanso, el Imperial salió con mucha fuerza y energía y a los dos segundos envió otro balón al palo. De inmediato, Brais evitó el segundo de los locales con una excelente intervención tras un disparo a bocajarro de Javaloy. Fueron momentos de mucha tensión para los gallegos, que el portero supo resolver.

A los 26 minutos y medio igualó Diego Pérez. El Santiago Futsal cambió la cara y trató de darle la vuelta al marcador. Brais, en un buen lanzamiento de Borja, volvió a frenar al Imperial que, cuando se iba a cumplir el minuto doce de la segunda parte, se adelantó de nuevo. Marcó Javaloy.

El Santiago ya se fue con todo al ataque. Chipi situó a Javi López como portero-jugador, pero la nueva estrategia duró muy poco. Minuto y medio después, Antón Arnejo vio otra amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Unos segundos después, el Imperial sentenció. Fran Fernández, con una ejecución perfecta desde fuera del área, envió el balón por la escuadra izquierda de Brais.

Último gol

Alan y Quintás pudieron recortar la diferencia, pero se encontraron con un buen Aarón. Chipi cambió de portero-jugador. En los dos minutos finales ocupó el puesto Alan, pero ya solo quedó tiempo para el cuarto del Imperial. En un robo de balón en el centro del campo y sin portero bajo los palos, Fran Fernández firmó el 4-1 y tumbó definitivamente al Santiago Futsal.

FICHA TÉCNICA

(4) IMPERIAL: Aarón, Javaloy, Segura, Iván Ruiz Fran Fernández (primer quinteto). También jugaron Paulo, Teo, Borja, Cámara, Muñoz y Pliego.

(1) SANTIAGO FUTSAL: Brais, Dani Blanco, Pablo Villaseñor, Antón Arnejo y Quintás (primer quinteto). También jugaron Diego Pérez, Simón, Javi López, Adrián Arnejo, Alan y Luis López.

GOLES: 1-0, min 11: Teo.

1-1, min 26: Diego Pérez.

2-1. min 31: Javaloy.

3-1, min 33: Fran Fernández.

4-1, min 39: Fran Fernández.

ÁRBITRO: Víctor López (murciano). En el minuto 4, expulsó al visitante Adrián Arnejo, «por encararse con el público»; y en el 33, expulsó por doble amonestación a Antón Arnejo, también del Santiago Futsal. Amonestó a los locales Iván Ruiz, Borja y Fran Fernández; y a los visitantes Simón, Pablo, Dani Blanco, Alan y el técnico Chipi.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final del play off de ascenso a la Segunda División de fútbol sala disputado en el pabellón murciano José María Cagigal. En la ida, en Santiago, el encuentro finalizó en tablas (1-1).

También suben Gran Canaria y Sala 5 Martorell

Además del Imperial, el Gáldar Gran Canaria FS y el Sala 5 Martorell CD son nuevos equipos de Segunda División para la temporada 2022/2023. La nueva terna de la categoría de plata logró el ascenso al imponerse en los encuentros de vuelta de las finales del play off. El equipo grancanario estuvo obligado a levantar el marcador adverso de la ida frente al El Valle, mientras que el Martorell aprovechó la ventaja de la ida para cerrar ante su afición el ascenso con un nuevo triunfo. El tercer y último equipo ascendido fue el Imperial, que en su feudo fue capaz de doblegar al Santiago Futsal en el duelo que dio paso al alirón en tierras murcianas.