O Son do Camiño despierta en su segunda jornada a golpe de reguetón

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO

El puertorriqueño Justin Quiles logró hacer bailar a miles de personas en el anfiteatro del Monte do Gozo

17 jun 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

La entrega de la primera jornada pasó factura en el arranque de la segunda. Si el jueves la peregrinación al Monte do Gozo comenzaba temprano, este viernes la llegada masiva del púbico de O Son do Camiño no empezó hasta superar las 17.30 horas. Para entonces ya habían actuado los asturianos Tigre y Diamante y los gallegos Kings of the Beach —«Pensabamos que ía chover, pero a praia trouxémola nós», afirmaban en alusión al sol reinante a las cuatro—, y Wöyza. Budiño, en su versión de cantante, sirvió de antesala a Justin Quiles, con quien se vivió el primer gran momento de público de la jornada. Es que una legión de jóvenes llegó directamente para verlo.

Acabados de aterrizar en el recinto, miles de jóvenes demostraron que se habían recuperado del esfuerzo del primer día entonando la Rianxeira para animarlo a salir al escenario poco después de las seis de la tarde. «Arriba, sube, sube, Galicia». Y miles de personas elevaron sus brazos. La respuesta fue igual de unánime cuando pidió que levantasen las manos aquellos que les gustaba el reguetón. Y encontró un gran para cantar al unísono Se cerró el libro colorín colorado y Cómo te pusiste esos jeans. Dani Fernández tomó el testigo para hacer las delicias de los más jóvenes.

Todo como antesala a uno de los platos fuertes de esta segunda jornada, Liam Gallagher, que llegará temprano. A las 19.50 horas se subirá al escenario el ex componente de Oasis. Duki, Editors, Anne-Marie, Anuel AA, Timmy Trumpet y Justice completarán las más de doce horas de música de O Son do Camiño en su ecuador.