Xesús Fraga, Berta Dávila y Blanca Riestra debatirán sobre autoficción en la Selic

La Voz

SANTIAGO

VÍTOR MEJUTO

El Festival da Lectura también acogerá un homenaje al humorista gráfico Chichi Campos

15 jun 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La Selic citará hoy en la Praza do Toural a autores que recientemente han sido reconocidos por su obra. A partir de las 20.00 horas, intervendrán Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica de Galicia con «Virtudes (e misterios)»; Berta Dávila, que obtuvo el Xerais de Novela, con «Os Seres Queridos»; y Blanca Riestra, Premio Blanco Amor, por «Aquí comeza o mar». Los tres dialogarán sobre autoficción y los mapas de los efectos que tejieron en sus galardonadas novelas.

Una vez más, una ruta abrirá la jornada. En esta ocasión la de «Cinema(tógrafo)s de Compostela», que descubrirá al público la historia de la primera exhibición del cinematógrafo hasta las actuales salas de reproducción digital. El paseo radioguiado partirá a las 16.30 horas de la Algalia de Abaixo, 24, y concluirá en O Toural, donde se presentará el «Mapa de cinema(tógrafo)s de Compostela», editado por el Concello.

A las 18.30 horas, está programado un homenaje al desaparecido humorista gráfico Chichi Campos y su obra «Estampas do mundo elegante», publicada hace 30 años. Su hijo, Nico Campos y el actor Evaristo Calvo presentan la reedición de este volumen.