Nace la primera asociación de fotógrafos gallegos e imparten su primer taller en Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Marcos Rodriguez

Entre los miembros fundadores de Asfogal están profesionales de la capital del Sar, Cee, Noia, Carballo y Ribeira

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco profesionales de la fotografía acaban de crear la Asociación de Fotógrafos de Galicia (Asfogal), la primera a nivel de comunidad. Son Marcos Rodríguez, de Cee; Pichero Estudio Fotográfico de Noia; Pablo Verdes de Carballo; Lesmes de Ribeira y Vicente Domínguez de Padrón. Detrás de la fundación de la entidad están personas con una gran experiencia, que creen que la asociación es una oportunidad para compartir conocimientos unos a otros.

El colectivo nace con la idea de integrarse en la federación nacional, de cara a organizar actividades con los mejores profesionales del país en todos los ámbitos (fotografía y vídeo), además de buscar más visibilidad y mejorar la formación. Por el momento, son 22 socios y han realizado un primer taller formativo en Padrón.

La entidad quiere darse a conocer a nivel gallego y reunir al mayor número de profesionales posible, para poder organizar más eventos del sector y tener más presencia. Los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo asfogal@gmail.com. Estar asociados a Asfogal tiene ventajas, destacan, con descuentos en casas comerciales como Dreambookspro.