El Santiago Futsal empata y se jugará el ascenso en Murcia

La Voz

SANTIAGO

xoan a. soler

Supo sufrir y equilibrar el marcador tras el descanso en un partido jugado de poder

11 jun 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

El Santiago Futsal se jugará el ascenso a Segunda División en Murcia después de empatar a un gol en el partido de ida de Santa Isabel. Está obligado a ganar en la pista del Imperial, ya que en caso de acabar en igualada el choque de vuelta se irá a la prórroga. Y, si persistiese ese resultado, subiría el rival.

El colectivo de Chipi supo leer bien el partido y sufrir en los momentos más delicados. Consiguió hacer buena una de las consignas que el entrenador consideraba de capital importancia, la de evitar que el adversario pudiese generar ocasiones de gol con continuidad.

Aun así, el Imperial fue el que dominó los primeros minutos. Se adueñó del balón y del partido y se adelantó en el marcador en una acción bien construida por Pepo y culminada por Buitre.

Al Santiago Futsal le costó coger el hilo al partido y apenas inquietó la portería defendida por Aarón.

Tras el intermedio el Imperial siguió llevando el mando. Brais no se recuperó de su percance muscular y Álex, como ya hiciese en Mataró, volvió a ponerse debajo de los palos. Con acierto

El colectivo de Chipi capeó el temporal y poco a poco se fue sobreponiendo. Y empezó a encontrar espacios, que hasta ese momento parecían vedados.

El empate llegó en el minuto 28, en un pase al hueco que aprovechó Pablo para driblar al arquero con una pisada de balón y cruzar a la red.

En el ecuador del segundo tiempo Álex evitó el segundo de los visitantes y propició un contragolpe que no acabó en gol en la otra portería por el buen balance defensivo de Pepo. Poco después Aarón volvió a aparecer para neutralizar sendos lanzamientos de Alán y Antón Arnejo.

El Imperial adelantó la línea de presión y volvió a dominar. Los últimos cinco minutos fueron suyos, pero no encontró el segundo tanto por el buen hacer de Álex y el buen trabajo defensivo de todo el equipo.

Lo mejor del partido fue la entrada y el buen ambiente de fútbol sala que se volvió a respirar en las gradas de Santa Isabel, en el último encuentro de esta larga temporada.