Pementos Carmucha obtiene el certificado de Galicia Calidade

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

SANTIAGO

CEDIDA

El sello reconoce la calidad de los productos de la empresa del productor de Herbón José Manuel Ferro

10 jun 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

José Manuel Ferro, titular de la conocida marca Pementos Carmucha de Herbón, en el municipio de Padrón, recibió ayer el certificado de Galicia Calidade para sus pimientos. Se lo entregaron el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández. A la entrega también asistió la concejala de Cultura y Turismo, Lorena Couso, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. 

El sello de Galicia Calidade permitirá a la empresa incluir el distintivo en la etiquetas de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial. Bajo el nombre comercial de Pementos Carmucha está el proyecto del emprendedor José Manuel Ferro Lago, tercera generación de una familia dedicada a la comercialización de pimientos de Herbón.

O delegado territorial de la Xunta en A Coruña destacó el espíritu de esta empresa familiar y que los "os auténticos pementos de Herbón con garantía de orixe, amparados e garantidos polo Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida, só se atoparán no mercado entre os meses de maio e outubro”.

Por su parte, la gerente de Galicia Calidade elogió la apuesta por la calidad de la empresa Pementos Carmucha, que le permite competir con ventaja en los mercados nacionales e internacionales.