Panorama y El Combo encabezan las fiestas de Santa Comba

Emilio Forján

SANTIAGO

XAIME RAMALLAL

Diez orquestas conforman el cartel de los festejos de San Pedro

07 jun 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Cinco días. Dos orquestas por jornada. Así es el programa de las fiestas de San Pedro 2022 de Santa Comba que, además, contará con dos de las formaciones punteras de la verbena: Panorama, el sábado 2 de julio, y El Combo Dominicano, el viernes 1. La comisión eligió al polifacético José Manuel Vázquez Huelvis como encargado de dar el pregón la noche del martes 28 en la víspera de la festividad del patrón. En esa jornada inicial actuarán la orquesta Los Satélites y el grupo Claxxon.

El miércoles 29 de junio, día de San Pedro, la orquesta Los Españoles amenizará la sesión vermú y regresará por la noche junto al grupo Los Coleguitas. El 30 actuarán Finisterre y el grupo Puzzle, además de la cantante Jennifer Cambón. El plato fuerte se servirá con la llegada del fin de semana. El viernes, además de El Combo, estarán el grupo Kalima y la disco móvil Mega CDC; y el sábado 2 estarán la orquesta Pontevedra y la disco móvil CDC junto a la Panorama.

La comisión de fiestas de Santa Comba también organizará una gran sardiñada por San Xoán. Será el jueves 23 de junio desde las nueve de la noche en el campo ferial. No faltará la cacharela y habrá disco móvil CDC.