Los concellos del Ulla ofrecen 19 rutas de senderismo y crean una asociación para el turismo fluvial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El programa se inicia el 11 de junio en Dodro y concluirá el 29 de octubre en Santiso

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Los veinte concellos bañados por el río Ulla dan un nuevo impulso al programa de rutas de senderismo Goza do Ulla 2022 a través de su presentación en Turexpo Galicia, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde. Esta iniciativa pionera no pudo celebrarse en los dos últimos años a causa de la pandemia y ahora vuelve con fuerza.

Goza do Ulla ofrece un total de 19 rutas de senderismo para disfrutar del río y de los parajes que atraviesa de junio a octubre, con inicio el 11 de junio en Dodro y conclusión el 29 de octubre en Santiso. Cada ruta está programada en un concello, salvo Boqueixón y Vedra, que organizan conjuntamente el mismo itinerario a través de los dos municipios.

En la presentación en Turexpo participaron los alcaldes de los concellos implicados. En su nombre, el regidor de Vedra, Carlos Martínez Carrillo, intervino haciendo referencia al Concello de Touro y a su alcalde, Ignacio Codesido, como principal impulsor de esta iniciativa. Destacó que los veinte ayuntamientos trabajan en la creación de una asociación de concellos del Ulla. «Temos xa as bases para converternos nun destino fluvial de referencia», aseguró.