La conciliación de verano en Santiago oferta 960 plazas gratis en seis turnos en el Quiroga y Monte dos Postes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las actividades serán del 23 de junio al 9 de septiembre y la inscripción empieza mañana y se cierra el día 8 de junio

31 may 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

El programa municipal de conciliación de verano en colegios públicos, por el que esperaban muchos padres, ofertará este año 960 plazas en los CEIP Quiroga Palacios (Conxo) y Monte dos Postes (As Cancelas). Las actividades comenzarán el 23 de junio, se prolongarán hasta el 9 de septiembre y se organizan en seis turnos con 180 plazas cada uno —en agosto bajan a 120— para talleres y actividades, según la propuesta que ayer aprobó la Xunta de Goberno. Ello hace un total de 960 plazas, aunque de forma individualizada no llegarán a ser tantas. Se supone que habrá quien demande más de un turno, lo que es factible.

La inscripción empieza mañana y se cierra el 8 de junio, este incluido. Si concluido ese plazo quedasen plazas libres en algún turno, podrán presentarse nuevas solicitudes, que se irán adjudicando por orden de entrada en el Rexistro municipal.

Los turnos serán de distinta duración: van de los seis a los 11 días, contando solo las jornadas laborables. El más corto será el de arranque, del 23 de junio al 1 de julio (seis días). Los siguientes serán del 4 al 15 de julio (10 días), del 18 al 29 (nueve días), del 1 al 12 de agosto (diez días), del 17 al 31 de agosto (once días) y del 1 al 9 de septiembre (siete días).

La asistencia será gratuita y las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 14 horas, aunque se ofrece la posibilidad de que las familias puedan solicitar un servicio de madrugadores con desayuno (de 7.45 a 9) y un servicio de comedor (de 14 a 16 horas). Estos serán también gratuitos y habrá 90 plazas disponibles para ambos servicios. Las solicitudes han de presentarse según los modelos normalizados por medios electrónicos o en el Rexistro Xeral.

Por otro lado, Raxoi publicó ayer las listas definitivas de admitidos y excluidos en las escuelas infantiles de Conxo, Fontiñas y Salgueiriños. En algunos niveles hay más demanda que plazas y en otras, al contrario.