El Compos reactiva la planificación de su proyecto

SANTIAGO

Sandra Alonso

El primer movimiento será la contratación del nuevo entrenador

31 may 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

La Sociedad Deportiva Compostela está en una situación de extraña espera antes de empezar a definir el proyecto para la nueva temporada. Pero todo apunta a que se reactivará en los próximos días, una vez que el presidente, Antonio Quinteiro, esté de vuelta en Santiago tras una estancia en el extranjero.

El mandatario le ha pedido al director deportivo, Manuel Castiñeiras, que elabore un informe sobre la temporada que acaba de terminar. También debe incluir un apartado sobre quien es, según su criterio, el mejor candidato para suplir a Rodri Veiga en el banquillo.

La directiva garantiza su continuidad en el proyecto, pero también reconoce que está abierta la posibilidad a un relevo si se diesen las condiciones.

La primera incógnita que se despejará, salvo alteraciones en el guion marcado, será la de la contratación del entrenador. El club buscará uno que conozca la categoría y «no necesariamente de Galicia», según fuentes de la entidad azul y blanca.

No hay negociaciones adelantadas, ya que todo está pendiente del regreso de Quinteiro a Compostela para poner la maquinaria en marcha.

Después llegará el turno de las renovaciones y de las nuevas incorporaciones, contando ya con el criterio del nuevo entrenador. El director deportivo maneja una amplia lista de futbolistas, pero tampoco ha iniciado la fase de sondear posibilidades. El perfil del equipo que quiera el técnico que recale en San Lázaro marcará el orden de preferencias en los fichajes.

Si no surgen contratiempos, la semana próxima o a más a tardar la siguiente deberían concretarse las primeras novedades.