El lucense Marcos Díaz relevará a Ricardo López en la dirección del aeropuerto de Santiago

S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Asumirá el cargo desde el 1 de julio tras dejar la terminal de Zaragoza, que pasará a dirigir el actual responsable de Lavacolla

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El lucense Marcos Díaz González asumirá el próximo 1 de julio la dirección del aeropuerto de Santiago, cargo en el que relevará a Ricardo López Navarro, que está al frente de la terminal desde el 2013. Díaz González aterrizará en el Rosalía de Castro desde la dirección del aeropuerto de Zaragoza, vacante que, precisamente, será el próximo destino de López Navarro, por lo que Aena aplica un intercambio de plazas entre los dos directivos.

Marcos Díaz, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó a Aena en el 2005 y desde entonces ocupó distintos cargos en los aeropuertos de Menorca y Tenerife Sur. De su paso por la dirección de la terminal de Zaragoza, el gestor aeroportuario destaca que impulsó su desarrollo hasta lograr una fuerte expansión de la carga aérea, lo que situó al aeropuerto aragonés como el segundo de la red de Aena en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, Ricardo López Navarro dejará la dirección de Lavacolla tras alcanzar las mayores cotas de expansión comercial en la historia de la terminal. Tras encadenar cuatro récords de tráfico entre el 2016 y el 2019, el Rosalía de Castro ha salido de la crisis derivada de la pandemia como el aeropuerto peninsular con mayor crecimiento de pasajeros. De hecho, viene de cerrar el mejor mes de abril de su historia. López Navarro ha permanecido nueve años en el cargo en Santiago, lo que lo sitúa en la media de sus predecesores.

Fuentes consultadas en Aena enmarcan este relevo en los cambios introducidos por la empresa pública en varios aeropuertos de la red. En esos ajustes destaca el nombramiento del estradense Mario Otero, quien dirigió Alvedro entre 1998 y el 2002, como nuevo director de Barajas.