La Diputación premiará con 75.000 euros de los PEL a las mejores empresas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO

Imagen de archivo de una edición anterior de los Premios PEL
Imagen de archivo de una edición anterior de los Premios PEL

En esta quinta edición se reducen las categorías a tres

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación convoca la quinta edición de los Premios PEL, con los que reconoce a las mejores empresas de la provincia y que constituyen una de las citas anuales claves del sector empresarial de A Coruña. El objetivo de estos galardones es premiar el esfuerzo y la implicación de las firmas, profesionales autónomos, asociaciones y clústeres de la provincia en el desarrollo económico, la creación de empleo y riqueza en el territorio.

En anteriores ediciones se alcanzaron más de 300 candidaturas y es uno de los premios con mayor participación y acogida en la escena provincial. La Diputación destinará 75.000 euros a premiar la excelencia de las firmas y asociaciones empresariales.

La novedad de esta edición es la reducción de categorías de cinco a tres, con el objetivo de incrementar el montante de los galardones en las de mayor concurrencia, así como el aumento del número de entidades que resultarán beneficiadas, pasando de cinco a seis. Además, las bases de los PEL contemplan la posibilidad de entregar accésits para aquellas candidaturas que el jurado estime oportuno.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 20.000 euros, mientras que los segundos clasificados optarán a accésits de 5.000 euros. Los PEL premiarán la mejor iniciativa empresarial nueva, de pymes, microempresas y autónomos que iniciaron su actividad en el 2021 o el 2022, también la mejor iniciativa empresarial consolidada, para las que iniciasen su actividad en el 2017 o con anterioridad, y la mejor asociación empresarial, un galardón destinado a entidades, clústeres, agrupaciones y federación de empresarios de la provincial que tengan 25 o más empresas asociadas. La presentación de candidaturas se abre hoy y se cierra el 28 de julio.