El Santiago Futsal se prepara para la segunda ronda del «play off»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los partidos se disputarán el 28 de mayo y el 4 de junio

23 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal aprobó su primer examen. En la primera ronda de ascenso a Segunda División, los compostelanos jugaron en cancha ajena a partido único. El duelo no pudo ser más emocionante. El Santiago consiguió el pase en los penaltis. Brais, que detuvo el último lanzamiento del Arroyo, fue el encargado de transformar el del triunfo compostelano: 3-3, en el tiempo reglamentario, y 7-8 en los penaltis.

Ahora habrá dos rondas más hacia el ascenso. Los ganadores accedieron a la segunda que se disputará el 28 de mayo y el 4 de junio. Los emparejamientos salen de un sorteo puro con los doce equipos clasificados de la primera fase. Se jugará a ida y vuelta. La tercera y definitiva fase se disputará el 11 y el 18 de junio.

Los resultados de la primera eliminatoria fueron: Guardo-Esteo (9-3), Arroyo-Santiago Futsal (3-3; 7-8, por penaltis), Tafatrans-San Juan (7-4), Pinseque-Otxartabe (5-7), Mataró-Manresa (4-2), Martorell-Santa Coloma B (5-1), Rivas-Tres Cantos (2-3), Elda?El Valle (1-2), Jaén B-Pinatar (5-4), Imperial?ElPozo (4-3), Tenerife-Salesianos (6-0) y Gáldar-Doctoral (7-1).