Los trabajos complementan a los iniciados hace meses en la cercana González Faya
23 may 2022 . Actualizado a las 00:00 h.
Ordes cierra a partir de este lunes, día 23, al tráfico la calle Mediodía, que conecta la rúa do Recreo con la N-550. Las únicas excepciones serán para acceso a garajes y el paso del transporte escolar, con parada en medio del tramo. La prohibición de circular se adopta para acometer los trabajos de urbanización, en un proyecto incluido en el plan Hurbe, con financiación al 80 % por parte de la Xunta y el restante porcentaje a cargo de las arcas municipales. Completan las iniciadas hace ya meses en la próxima Víctor González Faya, adjudicadas ambas a Iam Rumbo por importe conjunto de 305.709 euros.
Alternativa por rúa Coruña
El concejal de Obras de Ordes, José Antonio Cabeza, indicó que la adjudicataria iniciará los trabajos con la realización de distintas catas en la calle. En cuanto a posibles complicaciones en el tráfico urbano por el cierre de la calle Mediodía, confía en que la rúa Coruña funcione como alternativa y se evite sobrecargar la rúa do Recreo.
La humanización de la rúa Mediodía incluye la reposición de canalizaciones de suministros; la sección de la calle se conforma con aceras de dos metros, dos carriles de tres metros de anchura y aparcamiento en uno de los márgenes, de dos metros.