El Santiago Futsal visita al Arroyo obligado a ganar para alargar la temporada

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Disputa la primera eliminatoira de la fase de ascenso a partido único

20 may 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

El Santiago Futsal viaja a primera hora hacia tierras vallisoletanas. Allí le espera el Unión Arroyo a partir de las 18.30 para librar un partido sin margen para el error: el que gane seguirá en la lucha por el ascenso a Segunda División, el que pierda dirá adiós a la temporada.

José Carlos Martín, Chipi, entrenador del conjunto compostelano, no oculta cierta decepción por no haber asegurado el factor cancha cuando el equipo lo tenía al alcance de su mano. Le hubiese bastado con un punto en las dos últimas jornadas, y se le escaparon las dos. Dolió todavía más la derrota de la jornada final de la liga en casa, ante el Esteo, porque el Santiago Futsal ganaba 2-0 al paso por el minuto ocho.

En todo caso, eso es ya pasado y el técnico ha incidido en trabajar dos aspectos: preparar psicológicamente al colectivo y buscar el mejor plan de partido posible para tratar de doblegar a un rival de alto nivel.

Chipi reconoce que el resultado de la visita al Arroyo en la segunda vuelta fue engañoso. Ganaron los pucelanos, pero merecieron una diferencia más amplia. «Fueron muy superiores aunque nos fuimos 0-1 al descanso y al final quedamos 3-2. En la primera parte hicieron una presión muy intensa, con mucho ritmo. Nos costaba hacerles ataque y nos llegaban con facilidad. Brais estuvo muy bien. Nos crearon muchas ocasiones».

Toma nota de lo que sucedió porque «el planteamiento va a tener que ser distinto». Si se repite el guion del último precedente las opciones de victoria será mínimas.

Dentro del buen nivel del rival, Chipi destaca dos nombres propios: «Adri es un armador, un ala cierre que sabe leer el juego y marca el ritmo. Virgi es su goleador, su gran referente ofensivo en estrategias, transiciones y jugadas al segundo palo».

Salvo sorpresa o contratiempo de última hora, estarán disponibles todos los jugadores del Santiago. Javi y Pablo empezaron la semana fuera de grupo, pero el jueves ya pudieron hacer casi todo el trabajo al mismo ritmo que los demás compañeros. Quizás no lleguen en condiciones óptimas, pero sí para echar una mano en las rotaciones.

El Santiago Futsal solo piensa en tratar de sacar adelante la eliminatoria y poder volver a jugar ante su público. Si se clasifica, la siguiente eliminatoria es a doble partido. Todo se decide esta tarde ante el Arroyo.