Rodri Veiga no sigue en el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La pésima segunda vuelta condenó al técnico y al equipo, que se quedaron sin poder disputar la ansiada promoción de ascenso

21 may 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

Rodri Veiga no seguirá en el banquillo del Compostela. Era un secreto a voces, que la junta directiva del club blanquiazul confirmó a primera hora de la tarde de este sábado. Después de varios años como segundo entrenador de Yago Iglesias, Rodri asumió el reto de ponerse en primera fila para un nuevo proyecto deportivo.

El Compos, que en el verano pasado perdió futbolistas fundamentales en el equipo durante los últimos campeonatos, configuró un bloque con muy buenas perspectivas. Logró formar un vestuario de garantías y con mucha calidad. El once blanquiazul partió inicialmente con un objetivo muy claro: disputar la promoción de ascenso.

Desde el arranque, el cuadro gallego estuvo entre los mejores, siempre en el pelotón de cabeza, en puesto de play off. Clausuró una muy buena primera vuelta, en la que solo el líder Unión Adarve y el Pontevedra fueron mejores.

En la media maratón, Rodri Veiga supo llevar al equipo a una posición relevante. El Compos nada más que perdió un partido en la primera vuelta, en la que registró ocho victorias y ocho empates, con un total de 32 puntos. Aunque en ataque el equipo no brilló, en defensa fue de los más solventes. Con 14 goles encajados, los mismos que Unión Adarve, Coruxo y Salamanca, la zaga compostelanista solo fue superada por la del Navalcarnero, con 13 tantos en contra.

Después del parón navideño, el Compos empezó a mostrar muchas dudas. Los resultados ya no fueron los mismos. Cosechó dos derrotas casi consecutivas y la grada empezó a protestar. El juego no era tan brillante como en la primera fase de la competición.

Marzo y abril

El drama llegó en los meses de marzo y abril. El Compos estuvo ocho semanas consecutivos sin saborear las mieles del triunfo. Cuatro derrotas y cuatro empates. Solo cuatro puntos de los 24 posibles. En esta fase de desconcierto, Rodri hizo un amago de arrojar la toalla. En el club, sobre todo el director deportivo Manuel Castiñeiras, le convencieron para seguir hasta el final. Se mantuvo en el cargo y hasta el último instante, aunque era preciso un milagro, el Compos tuvo remotas opciones de clasificarse para el play off.

El Compos no encontró el gol en el nuevo año. Por el contrario, empezó a recibir con demasiada facilidad. La fuerza defensiva del primer tramo del campeonato no apareció en el 2022, con lo que el equipo se mostró más débil y con menores garantías de éxito. El juego no enamoró a la hinchada y los adversarios se encontraron con un Compos más flojo. La segunda vuelta condenó a Rodri. Mató al Compos. Por eso, para el próximo curso habrá un nuevo proyecto y un nuevo inquilino en el banquillo.