La EGAP celebra sus 35 años, en los que pasó de 33 a 787 actividades formativas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CONCHI PAZ

Miguel Corgos  destacó que el centro es un referente de la formación continua de los empleados públicos

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) multiplicó exponencialmente sus actividades formativas en sus 35 años de existencia, al pasar de 33 en 1987 a 787 este año. Lo destacó ayer el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, al inaugurar los actos conmemorativos de la celebración del aniversario de la institución que dirige Sonia Rodríguez-Campos. Corgos recordó a los seis directores que ha tenido la EGAP y agradeció su implicación para alcanzar el objetivo de impartir cada vez más formación a diferentes colectivos, con una mayor especialización e incorporando las nuevas tecnologías para prestar un servicio fundamental a la función pública gallega. El conselleiro destacó que el centro es un referente de la formación continua de los empleados públicos.

Sonia Rodríguez-Campos destacó el trabajo realizado durante estos años por el organismo, con actuaciones destinadas a alcanzar un sector público más eficiente y eficaz.

La EGAP también conmemoró ayer el Día das Letras Galegas con un homenaje a Delgado Gurriarán a cargo del periodista y escritor Xosé Carlos Caneiro.