Diez miradas contemporáneas sobre el Camino con «Percorrer o tempo» en la Cidade da Cultura

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de julio

21 may 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La muestra itinerante «Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño» exhibe desde ayer en la Cidade da Cultura diez trabajos de fotografía y vídeo de artistas actuales, tanto gallegos como de fuera, que presentan una nueva mirada sobre la ruta jacobea.

La propuesta, organizada por la Xunta en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 20 de julio. Está articulada en seis grandes contenedores de barco transformados en salas de proyección de los trabajos. Desde Galicia acercan su interpretación de la ruta jacobea Carla Andrade, Luis Díaz Díaz, Iván Nespereira, Bandia Ribeira y Lúa Ribeira. Desde fuera abordan la peregrinación Olivia Arthur, presidenta de la agencia Magnum, que representa el Camino Inglés; André Cepeda, el Portugués; Michel Le Belhomme, el Francés; mientras que los españoles Miguel Ángel Torero y Cristina de Middle —Premio Nacional de Fotografía en el 2017— muestran sus trabajos sobre la Vía da Prata y la Ruta de la Lana, respectivamente. Entre las piezas, hay tanto cortometrajes como trabajos fotográficos.

De inaugurar la muestra en esta última parada se encargaron ayer el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo; la gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez; la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira; la responsable territorial de la Fundación ‘la Caixa’, Susan Santos; y el comisario de la exposición, Nicolás Combarro.