Amio oferta coches para todos los bolsillos en la feria de ocasión

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

A la venta vehículos de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos

21 may 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Si entre sus planes a corto plazo está el de cambiar de coche, la Feria del Vehículo de Ocasión de Amio le ofrecerá la posibilidad de cumplir con su deseo, y además podrá escoger entre una amplia gama de turismos de prácticamente todas las marcas, con pocos o muchos kilómetros de rodaje, de todas las potencias imaginables; y de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.

En cuanto a precios, la variedad también es amplia y para todos los bolsillos. Todos los concesionarios presentes en el recinto ofrecen posibilidades de financiación, y entre dos y cinco años de garantía.

En Amio se pueden encontrar coches desde 6.900 euros hasta 70.000. El mayor volumen de coches a la venta se concentra en la gama media de precios que oscilan entre los 12.000 y 20.000 euros. Los descuentos específicos de la feria oscilan entre los 2.000 y 5.000 euros, dependiendo del vehículo seleccionado. En el recinto ferial de Amio, más de 800 vehículos se exponen tanto en el interior de la nave del mercado como en toda la explanada que rodea el recinto cerrado. El precio de la entrada es de 3 euros, y los niños hasta los 12 años acceden gratuitamente.

Esta cita, que cumple su novena edición y que estará en Amio hasta el domingo, no ha dejado de crecer en cuanto a volumen de ventas desde sus inicios, según comentan sus organizadores. En el último año, debido a los largos tiempos de espera de los concesionarios para recibir coches nuevos, los de segunda mano están incrementando sus ventas, y los kilómetros cero y aquellos con menos de cuatro años están entre los más demandados.

Aunque los coches de gasolina siguen siendo, por ahora, los más vendidos, los híbridos recortan distancia al tiempo que pierden mercado los diésel. Los eléctricos, con las mejoras en cuanto a autonomía, empiezan a ganar terreno, especialmente entre quienes tienen previsto emplear el coche para moverse en distancias de no más de 300 kilómetros en un único viaje.

Entre los vehículos que pueden verse en la feria destaca el Ford Mustang Mach-E, 100 % eléctrico, que se expone en Amio y se vende por 50.000 euros. Hyundai presenta dos versiones del Ioniq 5, con 488 kilómetros y de 320 de autonomía, y Kia expone en el recinto un kilómetro 0, totalmente eléctrico con una autonomía de 430 kilómetros, cuyo precio es de 52.000 euros, y en feria se vende a 47.000.

En el grupo de los coches de precio medio, la Ford dispone de varios vehículos entre 14.950 y 17.999 euros, de gasolina o diésel, y con menos de cuatro años desde su matriculación, y entre 100 y 125 caballos. Entre los coches más económicos puestos a la venta hay un Golf del 2012 con 186.000 kilómetros, que se vende por 9.900 euros. Aún más barato es un Seat Ibiza, diésel, del 2012 y 142.000 euros, por 6.900 euros. Por este mismo precio, un Opel Corsa de 86 caballos está expuesto en el exterior del recinto cerrado.