Pablo Durán: «Cuando empezó la temporada ni siquiera sabía que existía este premio»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

B. Fernández

El delantero del Compostela fue elegido el mejor jugador del curso

19 may 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

«Estoy muy orgulloso por haber ganado este trofeo. No me lo esperaba en ningún momento de la temporada. La verdad tengo que decir que siquiera sabía que existía un premio para el mejor jugador». Son palabras del joven delantero del Compostela Pablo Durán, que fue elegido el futbolista más regular del curso.

Arribó a San Lázaro procedente del Porriño. El último verano pasó de jugar en la Preferente Galicia a la Segunda RFEF. Un salto importante, que al atacante blanquiazul no le costó trabajo asumir. Pronto se adaptó a la intensidad que requiere la categoría.

Realizó una gran segunda vuelta y acabó la campaña anotando ocho goles. «No me esperaba este crecimiento. Estoy muy contento. Tengo todavía mucho margen de mejora, pero está claro que hay mucha diferencia entre el Pablo Durán que vino en el verano al Pablo Durán que acabó esta temporada. Le estoy muy agradecido al equipo y a todos los que me ayudaron durante estos meses».

A nivel individual firmó una temporada brillante. Sin embargo, en lo colectivo son muchas las cosas que se quedaron en el camino. Tras una muy buena primera vuelta, el Compos perdió el rumbo y en una segunda etapa muy mala no cumplió los objetivos. Se quedó fuera de la promoción de ascenso. «Es difícil explicar lo que le pasó al equipo. Es un cúmulo de situaciones. Y no es tocar una tecla y cambiar la dinámica. Si supiésemos realmente lo que había que modificar, lo hubiésemos hecho. Fue un poco de todo. Entramos en una racha muy mala y ya no fuimos capaces de salir. Necesitábamos cuatro ocasiones para marcar un gol. El contrario, sin embargo, en su primera llegada nos marcaba», explica el delantero.

«Lo dimos todo»

En un momento del curso, los equipos de la zona baja de la clasificación empezaron a apretar y redujeron las distancias con los conjuntos de la parte más alta. Pablo Durán señala que en ningún momento se miró hacia abajo: «Nadie en el vestuario pensó en el descenso. Sabemos que muchas rachas malas no son fáciles de controlar y te puede pasar de todo. Nosotros solo pensábamos en el siguiente partido. Sabíamos que estábamos compitiendo en una liga apretadísima y nunca nos imaginamos el descenso. Pese a los malos resultados, el equipo nunca dejó de creer. Hasta el último día, hasta el partido de Salamanca, los futbolistas estábamos convencidos de que todavía había alguna posibilidad de conseguir clasificarlos para la promoción. Hasta el final lo dimos todo».

Gran segunda vuelta

La gran segunda vuelta del atacante empezó a provocar muchos rumores: «No tengo ni idea de cómo será mi futuro. Tengo una persona que lo lleva todo y no sé absolutamente nada. Todos estos comentarios que escuché para nada me despistaron durante el campeonato. Cada vez que escuchaba algo, tenía muchas más ganas de salir a jugar y hacerlo mejor». Las canteras de Villarreal, Deportivo y Celta están siguiendo le evolución de Pablo Durán, aunque el jugador reconoce que «la gente que está conmigo no permite que me descentre de mi trabajo diario».