Está en proceso para cubrir las bajas de las empleadas propias
19 may 2022 . Actualizado a las 11:18 h.
El Concello de Dodro está bajo mínimos de personal en el departamento de Servicios Sociales, con dos trabajadoras de baja médica, según confirmó ayer el alcalde Xabier Castro. No obstante, el regidor explicó que el Ayuntamiento está en proceso para cubrir la baja de la trabajadora social titular, con el proceso que abrió el 27 de enero para crear una lista de trabajo temporal, con la que poder hacer frente a este tipo de situaciones. Esa lista se creó para contratar a una segunda trabajadora social, pero ahora servirá además para cubrir la baja de la titular, precisa el regidor. De este modo, los aspirantes al puesto ya realizaron el primer examen y estos días harán el segundo, con lo que el Concello espera cubrir la baja de la trabajadora social a finales de la próxima semana.
El alcalde explica que, durante el poco tiempo que se lleva sin la empleada, «non quedou un so expediente sen tramitar» y, para ello, el Concello tiró de recursos como el Centro de Información á Muller Terras de Iria, el centro de salud e incluso de trabajadoras sociales que ofrecieron su ayuda, como las de los Concellos de Brión y Tordoia, quienes además están en el tribunal que evaluará a los candidatos.
«Houbo un retraso no proceso das listas porque custou atopar persoas que cumpran os requisitos para o tribunal», explica Xabier Castro. Añade que el Concello nunca tuvo bolsa de trabajadores para cubrir bajas y que ahora las tendrá, además, para limpieza, conserjería, administración y educadora familiar.