El Compos busca una carambola para aplazar las vacaciones

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fútbol Visita el Helmántico con la necesidad de sumar los tres puntos y esperar pinchazos del Coruxo y del Bergantiños

15 may 2022 . Actualizado a las 01:25 h.

El Compos cierra la Liga jugando contra el Salamanca en el Helmántico (12.00 horas, Footters TV) y contra el cálculo de probabilidades. Si gana, y pinchan el Coruxo (recibe a la Gimnástica Segoviana) y el Arenteiro (visita al Arousa), estará en la fase de ascenso. Con cualquier otra combinación podrá empezar a pensar en las vacaciones y en hacer balance.

Cuando comenzó la temporada, el gran favorito al ascenso directo, por plantilla y presupuesto, era el Pontevedra. Y en el pelotón de aspirantes a pelear por dar el salto a Primera RFEF aparecían el Compos y el Salamanca.

Los santiagueses hicieron una primera vuelta de notable alto (32 puntos), incluso de sobresaliente. Pero se desplomaron en la segunda (15 puntos) y llegan con escasas opciones a la última jornada.

Peor es la trayectoria de los charros. Llevan todo el curso en el sótano. Alcanzaron el ecuador con 17 puntos y, aunque han mejorado sus prestaciones, tienen difícil la permanencia. Solo les vale la victoria, que pierda el Marino de Luanco en Navalcarnero y no le gane el Arousa al Bergantiños. Y aun así, todavía tendrían que librar una eliminatoria por la permanencia.

A pesar de la mala clasificación del Salamanca, Rodri Veiga sabe que enfrente estará un equipo con mucho oficio: «Es un rival muy complicado, que compite muy bien, al que está penalizando seguramente la falta de puntería en el área rival. Nos va a exigir muchísimo, con jugadores muy contrastados en esta categoría. Tenemos que ir preparados sabiendo que va a ser un partido de muchísimas disputas, de muchísima concentración. Los pequeños detalles seguramente marcarán la diferencia».

Y en esa tesitura es en la que no se ha manejado bien su equipo en la segunda vuelta. Los desajustes y los despistes le han pasado caras facturas en muchos partidos en los que, a pesar de hacer muchas cosas bien, los resultados no acompañaron.

Escudero y Salado, que tenían el cartel de duda, finalmente entraron en la convocatoria. Y, además de Jordan, baja ya consabida, se quedaron fuera de la lista Joel, Fer Beltrán y Matías Vesprini.

La Taberna de San Lázaro y Ras de ras tienen previsto ofrecer el partido en sus pantallas.