El colegio Juniors de Santiago revive con nuevos inquilinos

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las instalaciones del centro de A Silvouta, que cerró en pandemia, son ahora la sede de media docena de empresas, la mayoría vinculadas a la educación

14 may 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

«Antiguos estudiantes, ahora padres, vienen y recuerdan las horas que habían pasado jugando en el patio», cuentan en D´ocio, una empresa que organiza campamentos deportivos, de conciliación e incluso actividades de ocio en las antiguas instalaciones del colegio Juniors, en A Silvouta. Y es que este centro privado fue uno de los más exclusivos de Santiago. Pocos pueden presumir de contar con residencia, cocinas y comedor, piscina interior y exterior, numerosas infraestructuras deportivas y miles y miles de metros a su disposición. Tras atravesar importantes problemas económicos, este centro que estuvo vinculado al Opus cerró durante la pandemia.

Pero el espacio que ocupa ha revivido de la mano de varias empresas, la mayoría vinculadas a actividades formativas y lúdicas. Es el caso de D´ocio, que ocupa la mitad del edificio del colegio, el pabellón, la residencia, el comedor, pistas deportivas, las piscinas -que quieren acondicionar para el verano- y unos chalés para el alojamiento de monitores. Organizan campus y el campamento Diverconcilia durante todo el verano y optaron por estas infraestructuras por su potencial, pese a que no fue fácil, «el complejo tenía un deterioro importante por falta de mantenimiento y aunque todavía no estamos al cien por cien apostamos por sacar este proyecto adelante», explican en la empresa. Con ellos comparten este recinto una escuela de negocios -ya funcionando cuando aún estaba abierto Juniors-, un colegio privado, un centro de terapia ocupacional, una clínica de fisioterapia y una empresa de cátering. Esta última es la que elabora los menús para los comedores municipales del concello de Santiago.

Lo cierto es que el espacio tiene un potencial, «la gente se sorprende de todas las actividades que se desarrollan aquí y las que tenemos en proyecto», explican.