Escudero dice que el vestuario del Compostela todavía cree en el milagro

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

B. Fernández

El jugador blanquiazul aseguira que «Salamanca es una plaza complicada»

11 may 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El compostelanista Escudero no renuncia a la promoción de ascenso. Confía en la victoria de su equipo en Salamanca y en el tropiezo en la jornada final de Coruxo y Bergantiños. «No ganar no entra en nuestros planes. Tenemos que mantener la ilusión hasta el último momento y hacer lo posible e imposible por ganar el partido. Hay que dejar atrás la segunda vuelta y solo pensar en el domingo. A estas alturas claro que te acuerdas de muchos partidos en los que hemos merecido sumar más, pero esos puntos ya no van a volver y tenemos que centrarnos en el partido de Salamanca».

Escudero confía plenamente en las posibilidades del Compos: «Si no creyésemos, nos marcharíamos para casa y acabaríamos ya aquí la temporada. En el vestuario creemos en la posibilidad de llegar a la promoción por pequeña que sea. Tenemos que hacer los deberes, ganar el partido y cuando acabe ver lo que hicieron los demás». Insiste en que «Salamanca es una plaza complicada. Es un equipo que ha recibido muy pocos goles y que se juegan entrar en promoción de descenso. Tiene esa pequeña posibilidad de salvarse. Además es un sitio en donde la gente aprieta mucho, por lo que seguro que habrá mucho público. Sencillo no será».

Recuerda que «en la primera vuelta hicimos un buen partido, contra un rival que esperábamos más complicado porque encajaban muy pocos goles. A partir de ahí no hemos sido capaces de encadenar una racha ni siquiera de dos victorias seguidas».