Santiago se hermana con Braga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los alcaldes de Santiago y Braga, Xosé Sánchez Bugallo y Ricardo Rio, recorrieron ayer el Camino desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro
Los alcaldes de Santiago y Braga, Xosé Sánchez Bugallo y Ricardo Rio, recorrieron ayer el Camino desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro Cedida

Los alcaldes de las dos ciudades recorrieron el tramo del Camino del Monte do Gozo al Obradoiro

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 Santiago y Braga firman hoy un protocolo de hermanamiento para «fortalecer as relacións entre as dúas cidades, concretamente nas áreas económica, turística e cultural, aproveitando os recursos que existen en ambos concellos», según el acuerdo del pleno municipal de Santiago, aprobado en noviembre por unanimidad. Una representación de la Corporación municipal, Iglesia y Universidade de Braga, y un nutrido grupo de empresarios, serán recibidos en Raxoi a las 10.30, para iniciar las actividades oficiales.

Habrá firma en el Libro de Ouro de Santiago y un posterior intercambio de regalos. El protocolo de hermanamiento lo firmarán los dos alcaldes, Xosé Sánchez Bugallo y Ricardo Rio. A las 12.00 está programada una reunión entre representantes del sector empresarial de ambas ciudades en el Hotel Monumento San Francisco. La salud, la biotecnología, la nanotecnología, la cultura o el turismo son cuestiones en las que pretenden colaborar. Ademas, ambas son ciudades históricas, patrimoniales y universitarias «que teñen historias paralelas que configuran o seu senso no pasado e na actualidade», resalta Raxoi.

 El encuentro comenzó ayer con un recorrido del último tramo del Camino, desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro, con participación de los dos alcaldes. Posteriormente asistieron a un acto en la catedral.