El Compos sentencia en dos minutos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Los blanquiazules, tras una mala primera parte, golearon al colista Ceares con tantos de Pablo Durán, Primo, Josiño y Samu

08 may 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

El Compostela goleó al colista Ceares: 4-1. Tras una mala primera parte, los blanquiazules mejoraron su rendimiento en el segundo período, en el que sentenciaron el duelo en tan solo dos minutos. Marcaron Pablo Durán, Primo, Josiño y Samu, que en el descuento cerró el partido con un lanzamiento de falta por la escuadra. Con este marcador, el Compos todavía tiene opciones de disputar la promoción, aunque parece misión imposible. Perdió el Bergantiños en Carballo, pero ganaron el Palencia Atlético y el Coruxo.

El Compos tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros cinco minutos. En la segunda de estas ocasiones, un defensor evitó el tanto tras un disparo de Fer Beltrán. Fueron los primeros avisos del colectivo que prepara Rodri Veiga. En la siguiente, a punto de cumplirse el minuto 10, el Compos no perdonó. Pablo Durán, la joven promesa del colectivo blanquiazul, anotó el primero de la matinal compostelana. Octavo gol para el atacante.

En el ecuador del primer acto, Josiño pudo incrementar la ventaja. Su disparo se fue a la madera. Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon en el corazón blanquiazul. En el enésimo error defensivo de la temporada, el Ceares estableció el equilibrio en el marcador. Óscar Fernández fue el afortunado. El Ceares, rácano en ataque, encontró la aguja en el pajar.