Malestar del vecino de Padrón Enzo Fernando por cancelarle una cirugía el día señalado

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

El artista jubilado, que tuvo que interrumpir su tratamiento contra el cáncer, indica que el motivo que dio el Hospital de Conxo fue «falta de personal»

09 may 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

El vecino de Pazos, en Padrón, Fernando Chinchilla Ulloa, de 71 años, más conocido por su nombre artístico de Enzo Fernando, está muy disgustado después de que el Hospital Provincial de Conxo le haya aplazado la operación de próstata por la que lleva meses esperando y que lo hiciera alegando «falta de personal», según dice que le comunicaron telefónicamente a su mujer.

El vecino tenía que ingresar para la operación el pasado lunes por la tarde, pero por la mañana llamaron para comunicarle la cancelación. «Fue un fastidio y más al saber el motivo», afirma Enzo Fernando. Asegura que está «disgustado» porque tiene muchas ganas de «estar bien» pero también porque, además de la próstata, está a tratamiento de un cáncer y pendiente de una operación de cataratas. El cáncer y los problemas de próstata se le manifestaron casi a la vez.

«El aplazamiento de la operación me trastocó todo porque había suspendido la pastilla contra el cáncer», cuenta. Lo hizo después de consultarlo con el servicio de Hematología del Hospital Clínico, que se encarga de su caso y del que habla maravillas. «Estoy encantado con el trato y la atención. Son mis ángeles», asegura.

Pese a ello, el vecino de Padrón lamenta el aplazamiento de la operación de próstata y espera que la programen cuanto antes para dejar atrás los problemas de salud que le acarrea. «Toca esperar, pero molesta y mucho que te anulen algo así en el mismo día», asegura.

Además, el conocido cantante explica que su intervención de próstata ya arrastraba un retraso previo de meses debido a un malentendido en el servicio de lista de espera, en el que constaba que había renunciado voluntariamente a la operación cuando no fue así y «por eso no me llamaban para operarme», señala.

Desde la gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza explican que las intervenciones programadas siempre tienen el personal necesario asignado, pero que puede haber bajas e imprevistos en el mismo día que obliguen a aplazarlas, que no cancelarlas. En estos casos, añaden desde la gerencia, la intervención es reprogramada siempre para lo más antes posible.