El Compos todavía sueña con la carambola y con un milagro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El colectivo de Rodri Veiga recibe al colista Ceares en la penúltima jornada

07 may 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

La totalidad de la penúltima jornada de la Segunda RFEF se disputará en la matinal de hoy (12.00 horas). Los nueve encuentros del grupo primero se jugarán con diferentes objetivos en juego. Pontevedra y Unión Adarve pelean por el ascenso directo, mientras que el Navalcarnero, con la promoción en el bolsillo, tendrá un fin de carrera muy relajado.

Los granates, con dos puntos de ventaja, recibirán en Pasarón al Salamanca y los madrileños, que se jugarán su último cartucho, visitarán al Marino de Luanco, que está en puesto de descenso, con un punto menos que el Arousa de Luisito, que marca el play off por abajo, y a cuatro de la salvación. El objetivo de los últimos clasificados se centra inicialmente en evitar el descenso directo.

Mientras, el Navalcarnero se enfrentará al Arenteiro en Carballiño, un duelo en el que los gallegos deberán ganar para seguir con opciones de ocupar una de las dos plazas que quedan para la promoción de ascenso. En la parte de arriba del pelotón, con Pontevedra, Adarve y Navalcarnero muy lejos, las dos fichas que quedan para acceder al play off se las jugarán seis equipos.

Bergantiños y Palencia Cristo Atlético, con 48 puntos en su casillero, parten con cierta ventaja sobre los demás. En la sexta posición, con dos puntos menos (46), está el Coruxo, mientras que ya a mayor distancia, con escasos recursos para la sorpresa, caminan el Compostela (44 puntos), el Real Avilés (43) y el Arenteiro (43).

En esta penúltima cita de la liga regular, el Bergantiños recibirá en Carballo al Real Avilés y el Palencia Atlético visitará el campo de la Gimnástica Segoviana. El Compos tendrá su última oportunidad en San Lázaro ante el colista y descendido Ceares y el Coruxo deberá desplazarse al campo del Llanera, otro de los conjuntos que suspira por evitar el naufragio.

Mario y Remuiñán

Para recibir al Ceares, el Compos tendrá cuatro bajas. Tres de estas ausencias se registran en la línea defensiva. No podrán vestirse de corto los lesionados Jordan y Matías Vesprini. Tampoco estarán sobre el tapete de San Lázaro los sancionados Roque y Guille Torres por acumulación de amonestaciones. A pesar de las bajas en la retaguardia, Rodri Veiga, entrenador de los compostelanistas, entiende que en la plantilla hay recursos para formar un buen cuarteto defensivo, liderado una vez más por el capitán Álvaro Casas. Todo apunta a que Saro y Jimmy se harán con los laterales, mientras que Roberto Baleato podría ser el acompañante de Casas en el eje de la zaga. Rodri citó para este choque a los canteranos Mario y Remuiñán. Habrá un descarte.

«Tenemos que hacer nuestro trabajo, que no es otro que intentar ganar los dos partidos que nos faltan ante el Ceares y el Salamanca». Rodri Veiga, pese a la crítica situación, confía en alcanzar el objetivo. El técnico espera el tropiezo de Bergantiños, Palencia y Coruxo.