Rodri Veiga: «Hay que sumar los seis puntos y esperar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador del Compostela confía en que sus rivales cometan errores en las dos jornadas que faltan para acabar la liga regular

06 may 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

El Ceares será, en principio, la penúltima etapa del Compostela 2021-2022. Aunque los blanquiazules se resisten a concluir el maratón el 14 de mayo, la realidad de la liga es bien diferente. Mientras hay vida, hay esperanza, repite una y otra vez Rodri Veiga, entrenador del Compos. Comentó esta semana que mientras matemáticamente haya opciones de clasificar al equipo para el play off de ascenso, nadie va a relajarse en el vestuario.

La primera de las dos citas que faltan para finalizar la liga regular parece inicialmente bastante fácil de solventar. El Ceares, ya hace muchas jornadas descendido, visitará a las 12.00 del mediodía de mañana la capital gallega con la única intención de cumplir el expediente. El Compos, que podría concluir esta penúltima jornada ya sin posibilidades de play off, quiere agotar hasta el último recurso para mantenerse con vida en la fecha final. Para ello, además de estar obligado a superar al Ceares, deberán darse varias carambolas, que ni Bergantiños, ni Palencia Atlético, ni Coruxo consigan ganar mañana.

Pese a ocupar el farolillo rojo, para Rodri el Ceares es «un rival peligroso». El técnico espera en San Lázaro un equipo relajado, que no se va a jugar nada y que llegará con la única intención de disfrutar. «Tenemos muy claro que para conseguir la victoria hay que someterlo desde el primer momento, para no dejar que se venga arriba», confiesa.

Humildad y seriedad

Para sumar los tres puntos y seguir soñando, el Compos «deberá afrontar el partido con mucha humildad y seriedad, con los cinco sentidos puestos en las cosas que sabemos hacer bien», recuerda el técnico.

Aunque el Ceares es colista, el Compos fue incapaz de conseguir la victoria en la primera vuelta. El duelo de ida concluyó con empate sin goles (0-0). «Fue un partido en el que tuvimos mala suerte. Creo que llegamos allí cuando el campo estaba en el peor estado de toda la temporada. Fue un encuentro en el que tuvimos que jugar con mucho fútbol directo, aunque también es cierto que sufrimos al final. Hay que dar por bueno aquel punto, pero el estado del terreno de juego nos perjudicó. Sin duda, estos son puntos que luego echas mucho de menos», apunta Rodri Veiga.

Otros puntos que también echa de menos el Compos fueron los tres que se quedaron el pasado fin de semana en el feudo del Langreo: «Nos costó mucho adaptarnos al campo. En la primera parte cometimos un error que no deberíamos y nos costó el primer gol. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, con el equipo local muy nervioso porque se estaba jugando mucho más que nosotros, cometimos un segundo error. Fue el 2-1», explica el entrenador compostelanista, que tiene claro cuáles son los objetivos para estas dos últimas semanas: «Debemos intentar mejorar y sacar los seis puntos. Luego, ya habrá tiempo para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal esta temporada».