La iniciativa Vai de peixe se presentó en el Centro de Investigacións Biolóxicas y se promocionar por medio de las redes sociales
05 may 2022 . Actualizado a las 12:14 h.Conseguir que los jóvenes de entre 18 y 35 años aumenten el consumo de pescado es el objetivo de la campaña Vai de peixe, presentada este miércoles en el Centro de Investigacións Marinas de la USC por los conselleiros do Mar y de Sanidade, Rosa Quintana y Julio García Comesaña, respectivamente. La iniciativa, dirigida fundamentalmente a las generaciones conocidas como Millennials y Z, asume el reto de «cambiar os hábitos de consumo dos máis novos, xerar unha maior concienciación e axudarlles a levar unha vida máis sana na que os produtos do mar sexan habituais na súa dieta», explicó Julio García Comesaña. La titular de Mar recordó que esta campaña, que nació en el 2019, es pionera en España, por estar dirigida a un grupo de la población que está en plena formación profesional y en la fase de la emancipación, y que comienza a concienciarse «cunha nutrición equilibrada e sa».
Canales de difusión
Al ser una iniciativa dirigida a los jóvenes se optó por su difusión en los canales de comunicación más empleados por este colectivo. Así, se emplearán, además de la web, los perfiles de la campaña en Instagram, Facebook y también en Tik Tok. En ellos se colgarán recetas sencillas e información sobre los productos de pesca, y se contará con la colaboración personas conocidas e influencers, que actuarán como embajadores de la campaña. Entre ellos están la actriz María Mera, el cómico Xurxo Carreño y las influencers Patricia Garcia (Donkeycool) y Fanny Pena (Engaliciamorate). En el relanzamiento de la campaña se contó con la chef Lucía Freitas y con el cardiólogo del CHUAC (Complexo Hospitalario Universitario da Coruña) Guillermo Aldama.
En la presentación de la campaña se destacó que los últimos datos sobre consumo de productos del mar indican que aumentó en el 2020 y que el perfil corresponde a la franja de edad entre 50 y 65 años. Rosa Quintana confía en que las campañas dirigidas a los jóvenes contribuyan a modificar la pirámide de consumo, logrando que los jóvenes estén en la parte alta de la pirámide.