Borja Verea arranca con ventaja la carrera para presidir el PP de Santiago con 326 avales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El médico Fernando Mayo será su contrincante en el congreso local del próximo mes al recabar el apoyo de 45 afiliados

27 abr 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

El diputado autonómico, y presidente de la gestora que dirige el PP de Santiago, Borja Verea, ha iniciado con clara ventaja el proceso para presidir el partido. Verea formalizó ayer la presentación de más de 340 avales para el congreso local que los populares celebrarán el 14 de mayo, en el que elegirán al presidente del partido y pondrán fin a la situación de interinidad en que está desde hace años. Finalmente fueron validados 326 de esos avales, 13 veces más que el mínimo exigido (25) para poder concurrir como candidato a un proceso en el que competirá con el médico Fernando Mayo, que pasó el umbral de una forma mucho más ajustada, al reunir el respaldo de 45 afiliados.

Borja Verea ha recibido apoyos de pesos pesados de la cúpula del partido y de personas influyentes de distintos ámbitos. El portavoz del grupo parlamentario, Pedro Puy, destaca que Verea pertenece a «la generación nacida en la democracia. Una formación excelente, con la vida resuelta en lo profesional. Con amplia e importante experiencia en la administración local y autonómica. Y con vocación de servicio público». La conselleira Rosa Quintana avala su capacidad de gestión y vaticina que «será el alcalde que necesita Santiago para avanzar». Y el decano de la Facultade de Filosofía de la USC, Marcelino Agís, añade sobre Verea que tiene «moito interese polas vangardas culturais e artísticas. Desexo que teña sorte será unha gran oportunidade para Compostela».

Verea expresó su agradecimiento a los afiliados y se reafirmó en su apuesta «pola renovación e a unidade», al tiempo que expresó su confianza en que «o novo PP gobernará a cidade a partir da primavera do 2023». Por su parte, Mayo proclamó que «tenemos un barco cargado de ilusiones, principios y valores, que trataré de defender con ahínco por el bien del partido y de todos los compostelanos».