Un juzgado de Santiago anula la multa de 1.500 euros al pazo de San Lourenzo por el estado del muro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Entiende que la finalidad instrumental  de la sanción coercitiva estaba cumplida con la acción de la propiedad, que entonces había ejecutado parcialmente lo que se le requería

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juzgado ha anulado la multa coercitiva de 1.500 euros que el Concello impuso a la propiedad del pazo de San Lourenzo por la no ejecución de las obras urgentes de estabilización del muro que cierra el recinto. La sentencia estima el recurso presentado al entender que las acciones ordenadas por el Ayuntamiento en junio del 2020 habían sido parcialmente ejecutadas y que si el fin de la sanción es instrumental, esa finalidad ya fue cumplida con la acción de la propiedad, por lo que dejó la multa sin efecto, según la sentencia de la que se dio cuenta ayer en la Xunta de Goberno Local.

Obra en la Casa das Máquinas

Ese mismo órgano de gobierno adjudicó la obra de rehabilitación de la Casa das Máquinas de Galeras a la empresa Esqueiro S.L. por 147.646 euros (IVA incluido) y dio orden de continuidad a Ferrovial para la gestión de los centros socioculturales hasta que concluya el proceso de licitación actual, lo que todavía llevará un tiempo, pues uno de los cuatro lotes en que se dividió el servicio quedó desierto y hay que licitarlo de nuevo. También aprobó prorrogar hasta mayo del 2023 el contrato con Xade para la gestión de las zonas deportivas de Sar y Santa Isabel.