Visitas guiadas a bibliotecas y reparto de ejemplares por el Día do Libro

La Voz

SANTIAGO

22 abr 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

La conmemoración del Día do Libro deja diversidad de actividades. En Santiago, la Biblioteca Ánxel Casal y la Biblioteca de Galicia organizan hoy visitas guiadas por sus instalaciones a partir de las 12.00 horas. En el caso del servicio situado en la Cidade da Cultura, el recorrido permitirá conocer ejemplares destacados que custodia.

Mañana, día 23, la Biblioteca de Galicia obsequiará a sus visitantes con ejemplares. Por su parte, en la Ánxel Casal, sortearán un lote de libros entre aquellas personas usuarias que se lleven un préstamo.

Por su parte, en Brión realizará hoy y mañana una suelta de libros para fomentar la lectura. Los ejemplares podrán recogerse en la Biblioteca Municipal y en la Casa de Cultura. También programa un espectáculo de Triketrike Teatro (18.00 horas, Sala Municipal de Exposicións).

En Ames, los actos del Día do Libro se concentran mañana sábado en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns. A las 12.00 horas se presentará la recopilación de los textos del Certame Literario de Ames. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá sesiones de cuentacuentos infantil con Bea Campos y Charo Pita. A partir de las 19.30 horas, repetirá esta última pero con una propuesta dirigida al público adulto.