Alrededor de 400 deportistas participarán en el trofeo Viravolta de gimnasia rítmica

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Competirán cerca de 40 entidades de toda Galicia

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado se celebrará el Viravolta 2022 de gimnasia rítmica en el pabellón de Santa Isabel, evento patrocinado por Jael Joyería, con la colaboración del Concello de Santiago. Participarán cerca de 40 entidades de toda Galicia y aproximadamente 400 gimnastas. La competición se realizará en dos sesiones. La primera, de 9.00 a 12.00 horas, para los conjuntos de nivel autonómico. La segunda, de 12.00 a 14.00 horas, para las gimnastas de nivel absoluto (femenino y masculino) y los conjuntos de nivel nacional base.

El club Viravolta Santiago, anfitrión del evento, organiza esta esperada cita para promover la gimnasia en la ciudad, además de aprovechar el encuentro para que las gimnastas de nivel nacional se preparen para la Copa Nacional de conjuntos que se celebrará el próximo jueves 28 de abril en el Palacio de Deportes de Santander.

El domingo 24 de abril habrá también dos citas de gimnasia rítmica, una en Ourense, organizada por el Ximnasia Pavillón, en donde el Viravolta participará con tres conjuntos de nivel nacional, y otra en Lugo, torneo organizado por el Gravitty, en donde el Viravolta participará con seis conjuntos de nivel autonómico.