El Santiago Futsal golea al Mieres y es segundo: 7-1

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los juveniles Iago y Jorge contribuyeron a la victoria con dos goles

14 abr 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

El Santiago Futsal ya está al día en la clasificación tras recuperar el partido pendiente ante el Racing de Mieres, al que goleó en Santa Isabel: 7-1. Con este resultado el colectivo de Chipi recupera la segunda posición y aventaja en tres puntos al Arroyo de Valladolid, a falta de tres jornadas. Esa segunda plaza es el gran objetivo del equipo, ya que garantiza el factor cancha en la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso, que se dirime en un solo partido. El primer clasificado se cruza con el cuarto y el segundo con el tercero.

Después de esa ronda, en todos los grupos, quedarán doce contendientes, de los que subirán tres. Las bases de competición establecen que se jugarán eliminatorias de doble partido y que el de vuelta se disputará en casa del que hubiese conseguido mejor clasificación en la fase regular.

El Santiago Futsal se centra en tratar de conservar esa segunda plaza. El equipo está siguiendo una línea ascendente en su juego. Lo confirmó el pasado fin de semana con una victoria por la mínima diferencia en Pontevedra ante el Leis, en un duelo recio en el que pudo haber marcado más tantos. Y pese a no poder contar con Quintás, volvió a ofrecer un buen nivel ante el Racing de Mieres, que llegaba como colista.

El partido se acabó convirtiendo en una matinal de goles y de cantera. Abrió el marcador el capitán Dani Blanco antes de llegar al ecuador de la primera parte y ampliaron la cuenta Diego y Pablo. Los asturianos acortaron distancias antes de llegar al descanso, por mediación de Jesús.

Nada más reanudarse la contienda Antón Arnejo hizo el cuarto. El quinto y el sexto llevaron la firma de dos juveniles de primera año que tuvieron sus minutos y los aprovecharon, Iago y Jorge. Y completó la cuenta el pívot Simón.

Este fin de semana no hay competición y la plantilla disfrutará de tres días de descanso. En la siguiente jornada el Santiago Futsal recibirá al Universidad de Valladolid. A continuación visitará al Ribeira en Lugo y cerrará la fase regular en casa frente al Esteo. El Arroyo, que tiene tres puntos menos pero el golaveraje a su favor, recibirá al A Estrada, visitará al Albense y terminará en su feudo ante el Leis.