El Rosalía dice adiós a la temporada y a la Liga Femenina 2

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Recibe al Córdoba en el pabellón del instituto

08 abr 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El Rosalía Institutos de Compostela despide la temporada esta tarde a las 19 horas frente al Milar Córdoba en el pabellón del instituto. Y también dice adiós a la Liga Femenina 2, ya que descienden los tres últimos y cerrará el curso en antepenúltimo lugar.

En cualquier caso, el equipo de Chiqui Barros buscará la octava victoria y dejar una puerta abierta a la continuidad en la categoría, en caso de que algún club renuncie a su plaza. Quiere ser el primero en la lista de aspirantes, si llega el caso.

Así explica el contexto del choque de esta tarde Chiqui Barros: «Es un partido importante porque supondría sumar la octava victoria y sabemos ya que acabaremos con dos equipos por debajo en la clasificación y con las mismas victorias o más que el mejor clasificado de los tres últimos del otro grupo, que es también clave de cara al futuro. Pero será un partido difícil ante un equipo bueno que tiene un juego interior poderoso con Traore y Licskai, de gran nivel, además de una base portuguesa muy buena como es Catarina Barreiros. Es de la zona media alta, pero si estamos bien les podemos plantar, cara como hemos hecho siempre que hemos tenido pocas bajas».

Por otra parte, los equipos cadete y júnior del Rosalía buscarán un puesto en la fase final del Campeonato de España tras lograr plaza en las eliminatorias gallegas.