El Santiago Futsal visita al Leis y apura sus opciones de luchar por el segundo puesto

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El jueves recuperará en Santa Isabel el partido pendiente ante el Mieres

08 abr 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El Santiago Futsal se etiquetó en su día como el Club de la Lucha y probablemente esa es la mejor manera de encuadrarlo. Pelea a brazo partido por su supervivencia económica, por superar un proceso concursal que ha dejado atrás las etapas más dura pero que sigue apretando. Y pugna en la cancha, a falta de cinco jornadas, por un doble objetivo: certificar su presencia entre los cuatro primeros, para acceder a la fase de ascenso, y tratar de asaltar la segunda plaza, para tener el factor cancha a favor en el primer cruce, que se disputa a partido único.

Calendario

Esta tarde, a las 17 horas, visita al Leis en Pontevedra. El jueves, a las 12.45 horas, recuperará en Santa Isabel el partido pendiente frente al Racing de Mieres. En la siguiente jornada recibirá al Universidad de Valladolid, en la penúltima visitará al Ribeira y terminará la Liga en casa ante el Esteo.

El colectivo de Chipi es tercero, a dos puntos del Unión Arroyo y con ocho de renta sobre el quinto clasificado, el Segosala. Son dos rivales a los que también les restan cinco partidos por disputar.

De momento, el Santiago pone toda la atención en el Leis. El entrenador tiene la baja de larga duración de Pedro. Tampoco podrá contar con Adrián, por una contusión, y será duda hasta última hora Javi, que arrastra molestias en un talón. Probará antes del encuentro.

Chipi reconoce que el equipo está en una fase en la que la irregularidad le pasa factura. Empezó como un tiro, con siete victorias en las primeras ocho jornadas. Después de Navidad sufrió un gran bajón y lo ha reconducido, pero le cuesta dominar los partidos como antes.

El Santiago Futsal ha recuperado solidez en la contención. Por contra, le cuesta armar transiciones rápidas y sufre en el ataque posicional. Son asignaturas a las que está dedicando mucho tiempo para intentar elevar el rendimiento en la fase decisiva de la temporada. En ese contexto cobran especial relieve las jugadas de estrategia y el ataque de cinco contra cuatro, dos situaciones a las que está sacando bastante provecho.

El equipo llega a Pontevedra tras ceder dos empates en las últimas dos jornadas. Y allí le espera un rival que todavía tiene alguna opción de entrar en el play off, pero muy remota, y que ha perdido sus tres últimos compromisos.